Traduce la página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Como Llegar


Hay cuatro formas principales de llegar a la Colonia Tovar: Por el Junquito, La Victoria, El Jarillo y por Carayaca. Algunos comentarios de cada ruta.

Ruta el Junquito: Es la ideal si viene desde el Oriente del país. El camino tradicional es por la Yaguara subiendo vía el Junquito. Es una carretera doble canal, y muy transitada. Normalmente las colas son muy fuertes sobre todo en el trayecto hasta el Junquito. A partir del Junquito y hasta la colonia el trayecto es el más interesante; menos tráfico, más curvas y más frío.

Ruta del Jarillo: La segunda ruta es a través del Jarillo. Subiendo por la Panamericana hasta la redoma del Tambor llegando a los Teques, se toma dirección de San Pedro de los Altos. A partir de San Pedro comienza la ruta interesante. Muchas curvas empinadas. Este sector es de curvas continuas, en plena montaña. La carretera es lo suficientemente ancha para ir a buen ritmo sin llegar a ser tan amplia como la Panamericana, o la vía principal. Las curvas se suceden permitiendo buena velocidad.

NOTA: Actualmente la carretera tiene más huecos de lo debido, así que vayan con precaución.

Ruta de la Victoria: La tercera vía es subiendo desde la Victoria. Fue la ruta que utilizaron los colonos cuando llegaron por primera vez a la Colonia Tovar. Es la ideal si viene desde el Occidente del país. Si viene en transporte público tome un bus hasta el terminal de la Victoria y de ahí el que sube a la Colonia Tovar. Es una carretera de montaña con algunas curvas regresivas y empinada, así que cuidado con quedarse accidentado. Tiene muy bellos paisajes en todo su recorrido. Cuando encuentre el primer arco ha llegado a Placivel, que es zona de parapentes por excelencia, puede detenerse a tomar fotos, tomar un chocolate caliente y disfrutar del paisaje. Para continuar a la Colonia Tovar siga subiendo como venía.  

NOTA: Actualmente la carretera tiene más huecos de lo debido, así que vayan con precaución


Ruta de Carayaca: Esta ruta se toma desde el litoral. Bajar desde Caracas por la autopista hasta maiquetía. Tomar ruta hacia Catia La Mar y continuar hasta meseta de Mamo. De allí se comienza a subir. La primera parte de la ruta es a través de una zona bastante poblada. Las curvas son buenas, pero evidentemente hay tráfico moderado en la vía. Sin embargo es muy entretenida y vas viendo como el mar se aleja poco a poco.
Después de Carayaca, la ruta mejora considerablemente. Es una auténtica vía de montaña. Pendiente con la velocidad, hay varias curvas de radio decreciente que te pueden sorprender! En el último tercio, antes de llegar a la Colonia, la vía se estrecha, por lo que el ritmo baja un poco. Sin embargo hay cada vez menos carros, y menos poblados, por lo que el recorrido es muy agradable. Este último tercio tiene algo de huecos, sin ser algo que te obligue a bajar considerablemente la velocidad.

Por último si deseas aventurarte:
Ruta de El Consejo: Esta es una carretera de tierra. También llamada la carretera de los ríos, ya que hay  más de 20 pasos de ríos. En realidad atraviesas repetidamente el río Tuy. Ideal para el ecoturismo, ofreciendo un encuentro especial con la naturaleza. Esta ruta no es adecuada para carros, sino para camionetas 4x4.

1 comentarios:

Dayana Carolina Plaza Altuve dijo...

Cual seria la ruta ideal para ir en transporte publico?

Publicar un comentario en la entrada

Eco-Print

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginación

Pajarito Twitter

Thinglink Plugin